miércoles, 30 de abril de 2014

Actividades de Semana Santa 2014


Por fin es viernes de dolores... tras un largo año de espera llega la Semana Santa de Sevilla. Muchos nervios recorrían nuestro cuerpo, la Semana Grande se acercaba, ya todo estaba preparado, la rampa mágica de la Plaza del Salvador, el aroma a azahar por las calles de Sevilla, el incienso, las rosas de los pasos, la plata bien limpia, las bambalinas listas para bailar al paso de los costaleros,... Una semana llena de emociones estaba en camino, el ansia cofrade iba a estallar. Todos miraban al cielo y consultaban el tiempo para la semana, esta semana tenía que ser plena. A las 5 de la tarde se hizo una quedada en el local de Aire Libre para ver el paso del colegio, La Misión. Donde había representación de AL gracias a: Pedro Benavent y Jacobo Fernández  de penitentes, Carlos del Río y Pablo Rubio de ciriales, Ignacio Vázquez y Ángel Sánchez de nazarenos y Javier Sánchez de preste. Ese día pudimos disfrutar  de nuestro bello paso en primerísima fila, frente a la puerta del colegio de la Doctrina. Un gran paso se paró delante nuestra, la madera brillaba al sol y el Cristo de la Misión señalaba el camino de la esperanza mientras la banda de las Cigarreras tocaba. Un gran día junto a grandes personas finalizó.


Pero todo no quedaba en eso: al día siguiente tuvimos la gran suerte de hacer una expedición por  Sevilla para ver iglesias y pasos, así que habiendo quedado en el local de Aire Libre sobre las 10 de la mañana un numeroso grupo de animadores y monitores tomó rumbo La primera y gran parada era la Basílica de la reina de Sevilla, la Macarena. Ya montados los titulares, el santísimo Cristo de la Sentencia y la Virgen de la Esperanza Macarena se mostraban ante Sevilla y su barrio. Después de poder disfrutar de una gran visita a la Basílica, nuestro monitor Nacho Olea nos deleitaba con una de sus grandes clases de cultura general e historia, que siempre son buenas, y por supuesto siempre nos sirven. Al terminar salimos hacia la calle San Luis en busca de la iglesia de Santa Marina, iglesia donde reside el paso de Jesús Resucitado. Tuvimos la mala suerte de que estaba cerrada, pero pudimos aprovechar la ocasión de ver la fachada de la iglesia mientras Nacho nos iba explicando detalles. Seguimos buscando iglesias pero desgraciadamente estaban cerradas y no pudimos disfrutar de ellas. La segunda y última iglesia que pudimos ver fue la de Montesión. Una iglesia muy pequeñita donde sólo cabían los dos pasos. Fue una lástima no poder ver más iglesias pero siempre es bueno dar una vuelta por la Sevilla profunda.


Para acabar fuimos a la plaza de la Alameda de Hércules, donde nos separamos para comprarnos nuestra comida y volvernos a reunir en unos banquitos para pasar un buen rato con la familiAL. Mientras nos dábamos un homenajillo con nuestros refresquitos a la sombrita de un árbol, como era de esperar, no faltaron las historias recordando acampadas pasadas. Donde nos contaban las aventuras, momentos de miedo, de tensión, de alegría,.. Que han vivido a lo largo de los años en Aire Libre. Algo tan grande como lo es AL no tendría que acabar nunca.
Después de este fantástico finde de vísperas llegaba el Domingo de Ramos. La Semana Santa 2014 empezó a escribirse...


#eresAL #queALnoseacabenunca #grandespersonas #familiAL #AL #ss14





Guillermo Martínez Lobo

Animador de 1er año.

No hay comentarios: