jueves, 3 de abril de 2014

Otra forma de vida

Cada vez que miro atrás en mi vida, pienso en todo lo que he hecho y miro para adelante pensando en mi futuro, no se me viene a la cabeza lo que sería de ella sin Aire Libre.

Aire Libre no es simplemente un grupo de amigos que se van a pasar los fines de semanas al campo en tiendas de campaña o que ''gastan'' parte del verano en un campamento. En esta Asociación, lo que realmente se hace es formar personas. Es más, no sólo se forman personas. En Aire Libre te hacen ver el mundo desde una perspectiva distinta, hacen que te plantees tu futuro siempre para mejor. Diciendo esto parece que lo que realmente hacen es lavarte el cerebro, pero nada más lejos de la realidad. Es el estar en contacto con la propia realidad, al lado de los niños (de los que más se puede aprender en la vida), en mitad de la naturaleza y con un grupo de gente excepcional, tanto animadores, como monitores, que siempre dan lo mejor de ellos mismos para únicamente sacar una sonrisa. Realmente, estos simples hechos son los que te enseñan sobre la vida.

Sin embargo, Aire Libre no es sólo eso. Aquí también te enseñan a relacionarte mejor con las personas para ser lo más abierto posible hacia los demás. El tratar con niños y el saber resolver problemas de forma improvisada de la mejor manera posible no es tarea fácil, sólo gente 'TOP' como las de Aire Libre son capaces de hacerlo.

A todos los que dicen que Aire Libre es un rollo porque lo único que haces es fregar, yo les digo que no saben lo que se pierden. Fregar es sólo un complemento, que se hace sin ningún problema, y no es ni el principio de AL.

Por último, sólo decir que todo esto es lo que hace que Aire Libre sea lo que es, una segunda familia para todos los que estamos realmente implicados, con gente extraordinaria que lucha para que nunca muera y este espíritu llegue a la mayor cantidad de personas posible. Por todo esto y mucho más, cada miembro de AL se siente identificado de alguna manera en esta gran familiAL de la que nadie se imagina su vida fuera de ella.

#TOP #ALatope #queALnoseacabenunca #eresAL 


Quique Fernández Blázquez
(animador de segundo año de Aire Libre, 4º ESO)

1 comentario:

Fernando B. dijo...

Gran artículo Quique, de los que están escritos de una vez y sin mirar atrás, de corazón (son los mejores).

Pero te digo una cosa.

Lo cuentes como lo cuentes y lo cuentes a quien lo cuentes...jamás te creerán sino han vivido un buen fregado con agua fría de 500 bandejas a las 2h de la madrugada con una sonrisa en la cara allá por tierras castellano-leonesas.

De todos modos, yo las tengo todas conmigo. Y no porque YO, unilateralmente, crea que Aire Libre es fantástico para las personas. Es que lo vi hace muchos años cuando entraba en Aire Libre, con gente que estaba ya al margen de la Asociación y corroboro, pues ahora soy yo el que está al margen (al menos físicamente).

No es un experimento, es una realidad. La gente que pasa por AL es, simplemente, diferente, tiene algo.


Un abrazo a todos y mucho ánimo.


#queALnoseacabenunca (aunque lo intenten)