martes, 22 de abril de 2014

FUENTEHERIDOS '14, ALnimadores

El pasado fin de semana 4, 5 y 6 de Abril tuvimos la gran oportunidad de hospedarnos de nuevo en Fuenteheridos, Huelva con el curso de los más enanos, 4ºEP.
Aquí relato la acción del conjunto de Animadores de primero y segundo año, que estaba constituido particularmente por niñas; Elena López, Lourdes Márquez, Belén Chimlewski, Marta Lucas, Olga Fernández, Isabel Somalo y el único niño, Iñigo Candau.

La salida fue el viernes en torno a las 7 de la tarde, aunque nosotros estuvimos algo antes para la previa colaboración y orden de los materiales, maletas, mochilas...
A escasos minutos de partir rumbo a Fuenteheridos todo el mundo ya estaba gritando y cantando las típicas canciones rutinarias, aunque hubo algún contratiempo y algún mareo, el pasaje fue divertido y animado. Llegamos a las 8 y media de la tarde cuando todavía quedaban los últimos rayos de luz. Tras asignar, las tiendas los niños tuvieron un rato de tiempo libre antes de la cena.
Después de bendecir y tener la barriga llena pudieron disfrutar de un cinAL con la película de UP que no se pudo finalizar debido al sueño de algunos. Mientras, nosotros haciamos nuestras labores correspondientes, después de asignar camas, realizamos interesantes debates con Nacho Olea y Manuel Razo.

A la mañana siguiente nos despertamos todos de un salto deseando empezar a hacer cosas, aunque hubo alguno que otro que holgazaneo un poco. Nos pusimos todos manos a la obra, mientras tanto los importantes de esto, los niños, empezaban con un poco de deporte para despertarse, footing tras Garvey ¡todos llenos de energía!
Después y ya estando totalmente activos, emprendieron una caminata hacía el pueblo de Fuenteheridos. Después de dar las indicaciones necesarias, pudieron disfrutar de un rato de tiempo libre, tras eso hicieron una gymkhana muy divertida  por diferentes lugares del pueblo.
Mientras volvían, nosotros ya teníamos todo preparado para la comida y todo en óptimas condiciones. Tras la comida terminaron de ver la peli y completamos con un rato oración y un divertido juego para la mejor comprensión, todo ello realizado por nosotros; después de esto, pudieron disfrutar de un gran aprendizaje sobre la globoflexia.

Después de esto, los animadores íbamos hacía Aracena, a visitar la Gruta de las Maravillas... ¡Entrada sacada y para dentro! Una esplendida guía llamada Chus nos explicó detalladamente cada parte y lugar de este impresionante y bonito lugar que nos dejo a todos asombrados. Luego, subimos a la iglesia, encima de la montaña del pueblo, y donde no era de menos, Nacho Olea nos informó de todo sobre ella; fotos, buenas vistas y de vuelta al campamento...

Tras la cena disfrutaron de un juego nuevo, relacionado con la película en diferentes postas cada cual más divertida, mientras nosotros le dábamos duro a las bandejas, tras eso tuvimos un gran rato de tiempo libre, y como no era de menos volvimos a tener alguna actividad interesante con Manolo y Nacho, mientras monitores acostaban a acampados.

A la mañana siguiente, nos despertamos tras una muy buena noche, después de desayunar y mientras los animadores organizábamos todo, niños y niñas competían en grupos en un juego situado en el anfiteatro. Luego tuvimos todos un gran ejemplo de oración, acompañado de canciones típicas donde nadie se cortaba...
Tras la comida todos organizaron sus cosas mientras nosotros desmontábamos tiendas bajo el apetecible sol onubense.
Tras darle los últimos retoques a la casa y poder despedirnos de un lugar tan espectacular, metimos las maletas en el autobús y partimos rumbo de vuelta hacia Sevilla ¡Qué magnífico fin de semana, junto a la familiAL!


#Fuenteheridos #eresAL #FamiliAL #CuartUP #ALnimadores

Íñigo Candau Maldonado
animador de primer año

No hay comentarios: