martes, 25 de marzo de 2014

Vivir para Servir y Servir para Vivir

Nuestros animadores más mayores, los de 1º de Bachillerato, nos han escrito unas líneas compartiendo su experiencia en la Semana Solidaria. Días que vivieron la última semana de febrero.

Sólo recordad por lo que estáis aquí y haced posible día a día vivir en un mundo lleno de cariño, fe e ilusión por las personas y la vida. Aire Libre hace posible vivir entre sonrisas y sólo tú eliges si devolverla.


Onuva, ese lugar donde vi al verdadero Dios, al Dios de los pobres, lo vi cara a cara en personas a las que la sociedad no quiere. En los más pobres y los más necesitados, aquellos que son los preferidos de Jesús, esa fue mi semana solidaria y espero que muchas personas sigan viviendo esta experiencia.

Luis Marcos Maestre



Mi experiencia solidaria tuvo lugar en Granada y, aparte de muchos nombres y rostros también me llevo un gran refuerzo de mi fe. El contacto con una realidad tan miserable me ha hecho reflexionar sobre el valor de la vida, de las personas. Aunque es difícil acabar con las injusticias, estamos llamados a ello como cristianos. Siempre con esperanza.
Ignacio López Alfaro


El volver de Tánger, para mí, no ha sido el fin de una experiencia, sino el comienzo de una vida nueva. Aprender a aprovechar las muchísimas oportunidades que tenemos de las que no nos damos apenas cuenta. También aprender a ver que nuestros problemas no son nada comparados con los de los que viven aquí. Ellos acuden a centros para comer al menos una vez por semana; madres solteras apartadas de la sociedad; niños sin una casa a la que ir o enfermos psíquicos a los que nadie quiere. Ésta es la verdadera enfermedad del mundo. Yo solo puedo decir shökran, que quiere decir gracias, gracias a Dios por esta experiencia.

 Ángela Gil Sánchez-Carrasco


He vivido mi experiencia de la semana solidaria en Níjar, un pueblo agricultor de Almería. La experiencia ha sido increíble porque me ha hecho cambiar por completo mi percepción de los inmigrantes y de la labor que hacen las personas que les ayudan. Lo dura que era su vida y lo mucho que han sufrido para sacar adelante a sus familias me ha ayudado a ver a Dios en los demás. Por mucho que cuente es algo que sólo se puede explicar si se vive. Dios está en cada uno de nosotros, incluso en los que no comparten nuestra religión.

Luison Ybarra Gutiérrez




Contar en tan poco tiempo todo lo vivido en la semana solidaria es difícil pero... no es contar qué hice, qué hicimos, dónde estuvimos, sino algo más. Ese algo más es lo que se siente, lo que siente un cristiano al vivir esta gran experiencia. Yo diría que se siente útil y lleno, una semana en la que cada día ayudando es un mundo distinto. Es una semana en la que ves a Jesús, en la que intentas imitarle. Es una experiencia distinta, única y lo principal es saber disfrutarla, disfrutarla con los más marginados y oprimidos de la sociedad.

Encuentras el sentido de la vida y no solo eso sino que te hace ver no el qué te hace falta, sino lo que te sobra. Yo le doy gracias a Aire Libre por haberme enseñado cómo actuar en momentos determinados, en darme la oportunidad de aprender a sacarle una gran sonrisa a esas PERSONAS cuando haga falta, no solo en esa semana, sino en la vida solidaria que tenemos que llevar, no solo porque les hagamos felices a ellos, sino porque tú recibiendo también eres feliz.

Juan Manuel Garrido



Resumir  todo lo que ha sido una semana para mí, inolvidable se me hace difícil, ya que esto no es una semana cualquiera es una semana en la que a mí Dios se me ha hecho presente de muchas formas e intenciones diversas. Pero lo que a mí más  me ha sorprendido es que por primera vez en mi vida he visto de verdad a Dios en una única persona tan sencilla e inocente que nadie se lo imaginaría, un niño. Y una frase para recordar de allí es una de la beata Teresa de Calcuta, “Enamórate de Jesús en lo más sencillo”.
Luis Sahuquillo Poole


#eresAL #sonríe #ALporelmundo #queestonoacabenunca

No hay comentarios: