viernes, 29 de noviembre de 2013

Una misión especiAL con 5ºE.P.

El campamento ya quedó atrás, y los niños que entonces formaban el curso más joven necesitaban revivir las intensas emociones de Salamanca. Ahora, como quinto de primaria, la ilusión del primer día de campamento se trasladaba a un viernes, concretamente, un viernes 15 de noviembre. El autobús arrancaba, como siempre, cual torero sacado a hombros, rodeado de padres ultimando palabras de despedida.

Tras el divertido viaje de ida, al fin llegamos a nuestro destino. El frío nos dio la bienvenida y nos dejó claro que aquello era El Prior. La tarde transcurrió rápida y poco tiempo después de asentarnos en los barracones disfrutamos de nuestra primera cena. Por último, pusimos el broche a este día tan especial presentando el tema de la acampada y llevando a cabo un magnífico furor adaptado a la situación. Seguro que aquella noche, los niños se acostaron sintiéndose un poco más “agentes secretos”.

La mañana del sábado se presentó pisando fuerte. Los acampados tuvieron la suerte de seguir su formación como agentes  con un gran juego que mantuvo a los niños recorriendo la zona de acampada de posta en posta con una sonrisa en la cara. Después del almuerzo, los espías fueron recompensados con unas horas de tiempo libre. La tarde se cerró con un genial taller de Walkie-Talkies en el que los chicos mostraron sus habilidades artísticas. A pesar de las bajas temperaturas y el cansancio de un día y medio de acampada, los niños reservaron fuerzas para un curioso juego nocturno que puso a prueba la capacidad de deducción que tanto caracteriza a este menester.


El sol salía por segunda vez en El Prior y abría de esta forma el último día de aquel fin de semana. La última actividad nos esperaba, por lo que nos pusimos en marcha (literalmente) muy temprano. Mochila en espalda, comenzamos nuestro senda hacia el extremeño pueblo de Fuentes de León, donde apuramos los últimos momentos de la mañana antes de emprender la vuelta a la zona de acampada. Tras la deliciosa y tradicional comida que viene caracterizando al último día de acampada, comenzamos el trayecto de vuelta a Sevilla, poniendo punto y final a estos fantásticos tres días.



Para concluir, nos gustaría agradecer la labor de los animadores y del diácono Míchel que nos prestaron su ayuda imprescindible para poder desarrollar esta acampada, en el ámbito gastronómico y pastoral, respectivamente.










                                                                                                        Nacho López Álfaro

2 comentarios:

Agente Bolalski dijo...

Excelente artículo, ¡me ha encantado!

Agente ex-presidencial dijo...

Fantásticamente redactado, al hilo de una acampada muy misteriosa, muy secreta, muy TOP. Un abrazo enorme Nachete. A seguir trabajando duro.