sábado, 18 de mayo de 2013

Asamblea General Extraordinaria

Ha pasado tan sólo un día desde que más de sesenta personas se reunieran en la sala de conferencias del Colegio para llevar a cabo una Asamblea General Extraordinaria convocada con el principal objetivo, como ya se comentaba en la convocatoria, no sólo de informar, sino de hacer común un proyecto con el que todos los asociados se sientan identificados, ya sea por las distintas aportaciones directas o por el simple hecho de estar al tanto de lo que acontece en la Asociación, que no es poco; sobre todo si nos remontamos a que la misma, allá por febrero, cumplió la friolera de 17 años ininterrumpidos dentro del Colegio. Por ello, sus fundadores y piezas más fundamentales no dejaron pasar la oportunidad de seguir colaborando de primera mano poniendo su presencia y, lo más importante, su experiencia.

Este, posiblemente, denso primer párrafo deja entrever multitud de detalles que no se pueden pasar por alto.  

La Asociación sigue viva, muy viva, más que nunca, y es ahora un fantástico momento para arrimar el hombro, charlar, conversar, reunirse, discutir y sentar las bases del citado proyecto que debemos marcar, dentro de la Asociación y dentro del Colegio. Éste, no puede ser elaborado a la ligera pues, aunque la semilla germinó hace tiempo y los valores están muy claros, los tiempos cambian y toda modificación debemos hacerla con sumo cuidado para que nada de esto, la esencia, el Aire Libre, se pierda y se vea deteriorada por una errónea decisión.

No vamos a convocar al "consejo de sabios" para que lo confeccione pero, lo que sí haremos es realizar un plan firme y consolidado en el que colaboren, desde el más veterano al más novato de los de Aire Libre, porque de ellos será la Asociación no dentro de mucho tiempo. 

Por otro lado y dejando un poco al margen la parte más emotiva o personal de la Asociación y acercándonos un poco a lo institucional, hemos de comunicar las modificaciones más relevantes dentro de la Junta Directiva.

Lo primero, agradecer a Antonio Romero Rodríguez y a Jaime Gómez Acero su labor desinteresada durante tantos años, tanto en la Asociación como en la propia Junta. Y que, aunque pueden despedirse airosos de la misma estoy seguro que, no es un adiós definitivo sino un hasta pronto pues sus vidas reales, alejadas de la "ficción" que muchas veces produce una acampada, continúan, y lo laboral y académico está por delante. Muchas gracias de corazón. La Asociación sigue abierta para todos, incluidos los "mayores".

Aunque no todo son lágrimas y despedidas. Estos dos ya veteranos dejan hueco a dos chavales con una fuerza y una ilusión desbordantes. Ignacio Ayerbe Ballesta y Pedro Benavent Viñuales comienzan su andadura en una Junta que, ellos mismos, conocen bien por lo que, estamos seguros que estarán a la altura exigida. Ya tienen las pilas puestas y cargadas al 200%. Desde aquí, nuestra más cordial bienvenida a ambos dos.

Y ahora queda comentar cómo queda estructurada la Junta Directiva tras las modificaciones:
  • Presidente: Fernando Benavent Viñuales 
  • Vicepresidente: Jacobo Fernández Ruiz de Terry
  • Secretario: José Joaquín Barneto del Río
  • Vicesecretaria: Reyes Ollero Esquivias
  • Tesorera: Ana María Benavent Viñuales
  • Vicetesorera: Paula Andrés Carrillo
  • Vocales:
    • Ignacio Olea Llamazares
    • Francisco Manuel Martín Ambrosio
    • Ignacio Sánchez-Mejías Parias
    • Héctor Quintana Reyes
    • Patricio Garvey Robles
    • Ignacio Ayerbe Ballesta
    • Pedro Benavent Viñuales
Una Junta Directiva que se va tornando cada vez más joven ya que, son ellos los que tienen que aprender para que la historia continúe otros muchos años más...

Es por todo lo citado anteriormente por lo que se publica con tal celeridad este vasto y sentido artículo. Había mucho que contar y, aún así os digo que, se podría escribir un libro entero de la Asamblea de ayer. Una reunión a la que no le faltó un detalle: actas, memorias, proyectos, despedidas, incorporaciones, algo de tensión, aplausos y mucho amor por lo mismo.

Desde aquí, agradecer enormemente a todos los asistentes su presencia y su fuerza transmitida ayer porque sin ellos no sería posible seguir caminando porque, aunque algunos estén más distanciados y otros muy cerca, caminamos juntos.


Fernando Benavent Viñuales (Presidente de Aire Libre)


2 comentarios:

Unknown dijo...

Qué grande es Aire Libre y qué grande es toda la gente que lo compone, desde el más chico hasta el más mayor. Ojalá puedan vivir otros lo mismo que nosotros estamos viviendo durante mucho tiempo, y que la ilusión siga siendo el motor de todo lo que aquí se hace.

Un abrALzo a todos #somosAL

José María Medina dijo...

Como bien comenta Fernando en la crónica fue una Asamblea emotiva y emocionante en la que quedó claro que Aire Libre está muy vivo y con muchas ganas de seguir trabajando.

No hay duda de que las relaciones con el Colegio Claret se van a normalizar y que de todo esto saldrá una Asociación más fuerte, comprometida y adaptada a los difíciles tiempos que corren.

Ahora toca que todos, cuantos más mejor, nos pongamos a trabajar desde ya para dar ese cambio que se nos pide y que estamos convencidos de dar, pero con la Fe y Esperanza renovadas gracias a esta Asamblea.