miércoles, 27 de marzo de 2013

ALlanando el camino

A veces el espíritu aventurero se superpone al cofrade y, como en esta ocasión, se sacrifican días tan privilegiados como el Sábado de Pasión, Domingo de Ramos o Lunes Santo para disfrutar del ambiente montañoso que tanto gusta en Aire Libre.

Mi intrépido compañero Luis Sahuquillo y yo, representando a nuestra querida Asociación, nos adentramos en lo más profundo de una de las sierras más desconocidas y bellas de la península, la jiennense sierra de Cazorla, Segura y Las Villas. 

A pesar de la intensa lluvia, que nos impidió realizar las excursiones previstas, tuvimos la oportunidad de recorrer espectaculares senderos de caminos rocosos y vistas soberbias,  algunos a la vera del Guadalquivir más joven y otros al borde de la serranía. Cascadas se suceden a cada paso, las nubes flotan a nuestra altura y sin gran esfuerzo divisamos muflones, gamos, ciervos y demás engendros campestres. Además, visitamos pueblos como Cazorla, Arroyofrío o Beas del Segura. 

Por último, pusimos el broche final a este viaje atravesando el Pantano del Tranco, que luce el máximo volumen de agua en toda su historia.


Este no es ni mucho menos el mejor episodio de la Asociación pero, quién sabe si Luis y yo hemos allanado el terreno para una futura acampada, una acampada donde podamos convivir en este entorno con nuestra gente de Aire Libre; por ejemplo en la acampada de supervivencia.

¡Nosotros estamos preparados! ¿y tú?


Nacho López Alfaro

No hay comentarios: