lunes, 31 de diciembre de 2012

Un año más

      Un año en el que algunos ven cómo pasan de vestir camiseta amarilla a fregar una bandeja, de pasarlo bien con tus compañeros y amigos a ir entrando poco a poco en algo que para muchos ya es como su familia, de simplemente querer disfrutar como niño que eres a disfrutar viendo cómo ellos lo hacen.

      Otros, por su lado, ven como termina una etapa dentro de esta asociación tan bonita que no basta con que leas esto para comprenderlo, una etapa en la que trabajar no va a ser un problema, una etapa en la que vives momentos y situaciones no comparables con cualquier otra cosa, una etapa de la que no te das cuenta, hasta que sales...

      Para otros cuantos AL se empieza a convertir, también, en una responsabilidad. Uno va creciendo y se va dando cuenta de que esto es algo más complicado de lo que se veía desde años anteriores, pero todo el esfuerzo, todas las horas sin dormir dedicadas a los niños y a los que se están formando, todo absolutamente todo, merece la pena. Son años en los que tienes que combinar estudios, deportes, familia... años muy complicados, pero en el que siempre se busca algo de tiempo para dedicarle a los más pequeños.

      Y al igual que entran, salen. Ejemplos para nosotros como monitor y sin duda, como persona, los vemos despidiéndose por la puerta grande con un hasta luego, porque AL ya es parte de sus vidas.

      Ha sido un año difícil, para unos más que otros, a cada uno le vendrá algún momento, alguna persona, algún día a la cabeza cuando lea estas líneas. Pero a pesar de cualquier problema que haya podido haber, a pesar de cualquier tropiezo que se haya podido tener, a pesar de todo, AL sigue adelante, y este año nuevo que viene, este 2013 que se acerca, lo vamos a coger con muchas ganas y fuerza, y sobre todo, con ilusión.

Os deseamos un Feliz Año Nuevo 2013 y que todos vuestros deseos y proyectos se cumplan.

#queALnoseacabenunca                #eresAL


Jacobo Fernández Ruiz de Terry

1 comentario:

Fernando BENAVENT VIÑUALES dijo...

SensacionAL. Y como bien dice aquí mi amigo Jacobo, hay que ir delegando, desplazando la responsabilidad a los que van llegando para que se empapen del verdadero "trabajo", de la realidad de la palabra dedicación.

Es bastante complicado, ya que la recompensa no es material y, estos, nuestros adolescentes de AL, van obteniendo dentro de la Asociación una nuevo visión, una nueva manera de pensar y eso YO, lo voy notando.

Yo espero que, aunque muchos no entiendan, sepan o comprendan lo que hacemos, Aire Libre no se acabe nunca.

A seguir...

Feliz Año