lunes, 28 de mayo de 2012

I RutAL

Todo comenzó con una idea que la Junta Juvenil propuso para su posible realización. Poco a poco, se fueron concretando los distintos matices: días, lugares, horarios para, finalmente, terminar por llevar a cabo la primera rutAL de esta Asociación.

Los días previos a la salida, cerrada para el 20 de mayo, fueron de preparación de la BTT (Bicicleta Todo Terreno), aunque hubiera alguna que otra bicicleta que de “todo terreno” tuviese más bien poco.

A las 09:00 horas de ese ansiado día quedamos en la estación de Santa Justa para empezar esta experiencia que, sin duda, no se olvidará jamás. Un viaje en tren lleno de preguntas curiosas por la bicicleta del otro y de miradas al cielo desde la ventana para ver qué nos iba a deparar el día.  Se llegó a la estación de Cazalla-Constantina en unas condiciones climatológicas no muy buenas para hacer una ruta, por lo que mientras ultimábamos detalles nos resguardamos bajo un techo que en AL ya es conocido por otras ocasiones, como supervivencia el pasado curso. Escampó, y por fin, comenzamos a pedalear rumbo Villanueva del Río y Minas, nuestro destino.


Pasaron tan sólo cinco minutos y ya nos habíamos confundido de sendero ya que, a pesar del GPS tan bueno que llevábamos, no supimos usarlo correctamente hasta bien entrada la ruta pero… ¿qué más da?, dimos media vuelta y tomamos el camino correcto. El tramo desde la estación de partida hasta El Pedroso fue el más duro; ya que nos llovió, se pinchó alguna que otra cámara y, a causa de nuevas pérdidas, tuvimos que saltar alguna que otra valla. Quiero que quede también reflejado, y por escrito, en este pequeño resumen, el cruce del río por parte de algunos integrantes del grupo en bicicleta pues fue un momento para enmarcar, ¡qué valentía!

Llegamos a El Pedroso con muchas dudas de continuar hasta Villanueva, había bicicletas que se habían estropeado, parte del personal estaba cansado y el tiempo no era muy favorable. Y cómo pensar mejor esta difícil decisión que tomando un generoso surtido de tapas en una de las plazas del precioso pueblo. Terminando de almorzar y con un “no” a continuar con la ruta, nos disponíamos a coger el tren desde El Pedroso cuando de repente nos paramos a reflexionar; pusimos los pies en la tierra y afianzamos que, en AL no nos rendimos tan fácilmente, y menos en un día como ese. Por lo tanto, nos montamos en nuestras respectivas “burras” y emprendimos nuevamente el camino. Un camino marcado por la caídas, por nuestros amigos los gansos y por la cara de algún otro al llegar a la estación de Villanueva. Este segundo tramo fue bastante más llevadero, aunque la prisa por llegar y no perder el tren no nos dejara disfrutar plenamente del bucólico paisaje.



Frío, lluvia, viento, caídas… ¿y qué? Ha sido una experiencia inolvidable. Esperamos poder seguir disfrutando de actividades así dentro de la Asociación.

El curso que viene, más y mejor. Os lo aseguro.



                              
 Jacobo Fdez Ruiz de Terry

1 comentario:

Fernando BENAVENT VIÑUALES dijo...

Increíble descubrimiento para mí en el mundo del deporte con un toque de de la naturaleza más pura.

Una nueva afición y una nueva actividad para el cALendario de la Asociación.

Se la recomiendo a todos los asociados que estén "en forma" jajajajaja