viernes, 9 de marzo de 2012

Acampada de Loja


Eran las ocho de la mañana y todo estaba dispuesto. La larga hilera de autobuses “Haro”, estacionados junto a la entrada de Aire Libre, cobijaban del frío matutino a los padres que, junto a sus hijos, esperaban ansiosos la salida hacia Loja un año más.

                Los animadores ultimaban detalles y cargaban en los autobuses todo el material necesario para el desarrollo de la acampada, así como las maletas de los acampados. Los monitores de  cada curso pasaban lista y organizaban a los niños dentro de los autobuses; otros, optaron por charlar con los familiares de los mismos para tomar nota de algunos aspectos importantes  a tener en cuenta.

                La cosa pintaba bien y, con todo preparado, nos pusimos en marcha. Como es costumbre en Aire Libre, en cada uno de los autobuses se rezaron las oraciones correspondientes, pidiendo al Señor que nos acompañara en el trayecto y durante el fin de semana.

                Aprovechando que algunos niños dormían en el autobús, el grupo de monitores de segundo de la ESO pensamos que era el momento idóneo para crear algunos cánticos que nos caracterizasen como un grupo unido. Algo parecido hicieron los otros cursos pues durante el desarrollo de la acampada hubo una verdadera “guerra” de gritos, cánticos y canciones entre los “fiesteros” de segundo, los “atletas” de primero y los “mimos” de sexto, que siempre terminaban con las risas y aplausos de acampados y monitores.

                La primera gran actividad que realizamos todos los cursos juntos fue la visita al Palacio de Carlos V, situado en la Alhambra. Fue allí donde hicimos la característica foto en la cual los acampados dibujan con sus cuerpos las iniciales de la Asociación. Nuestra sorpresa fue la ovación que recibimos al terminar de todos los turistas que visitaban la zona, pues estaban perplejos ante tan insólita y divertida situación. Esta fue una de las muchas actividades que realizamos todos juntos, pues también tuvimos la disputada velada, el famoso pasaje del terror y la esperada excursión a Sierra Nevada que realizaron los tres cursos. Lugar donde los acampados disfrutaron de magníficos momentos, rodeados de uno de las mejores paisajes que proporciona nuestra comunidad autónoma.

                Por todos esos momentos mencionados en estas líneas y muchos más que por espacio no he podido añadir, creo que esta acampada de Loja ha sido núcleo de risas y felicidad para acampados y monitores. Ahora toca esperar pero…llegará Loja 2013.

Luis Rubiño Ortega

No hay comentarios: