lunes, 28 de marzo de 2011

Proyecto de Formación de Animadores

Tras cuatro semanas consecutivas hemos conseguido culminar con gran éxito la 4ª sesión del Proyecto de Formación de Animadores: Orientación y Supervivencia. Esta ha sido una de las más esperadas por su ineludible carga práctica.

La misma ha consistido en trasladar a los animadores en vehículos particulares, con su correspondiente autorización y con los ojos vendados, hacia una zona relativamente cercana y con el máximo contenido campestre posible. Tras barajar numerosas opciones nos decantamos finalmente por los aledaños que abrazan el Gran Hipódromo de Andalucía (Dos Hermanas).

Transcurrido el inusual y entretenido viaje procedimos a la retirada de los pañuelos que cubrían los rostros de una decena de animadores y nos aproximamos a una colina desde la cual podemos apreciar la totalidad de la ciudad, unas vistas y un emplazamiento inmejorables para una breve explicación de los contenidos básicos de orientación y supervivencia que un animador debe conocer.

Una vez asimilados los conceptos les hicimos entrega de un mapa en el que se marcaba el punto de destino al que deberían llegar en el menor tiempo posible aplicando los conocimientos previamente definidos. El itinerario llegaba a su fin en casa de Ismael.

Una experiencia que con total seguridad tendrá una nueva edición el próximo curso…

No hay comentarios: