jueves, 3 de febrero de 2011

XV aniversario de Aire Libre

Hace unos años en Sevilla nació un pequeño grupo, sus albores fueron lentos, macerados con la paciencia inagotable de la amistad y curtidos en mil actividades en las que la ilusión pesaba mucho más que los medios. Y es que ya se sabe, la ilusión de un niño es capaz de hacer reír al más triste. Eran jóvenes de Campamentos, dedicados en cuerpo y alma a un sueño, a un proyecto común que les hacía realizarse como personas. Caminaban por llanuras y montes de su querida Andalucía y por mesetas y montañas de su esperada Castilla, eso sí, siempre con los niños del Claret.

El grupo nació pequeño, pero pronto de su grandeza se supo, creció al amparo de nuestro Colegio y pronto se convirtió en Asociación Juvenil, con el único objetivo de educar a los jóvenes en el uso y disfrute cristiano del tiempo libre… Y de poner en ellos una semilla para que en un futuro continuasen la tarea.

El pequeño grupo se iba haciendo mayor y poco a poco abarcando más aspectos, cientos de niños del Colegio habían pasado por sus actividades, quedando prendados de ellas. Los jóvenes no eran ya tan jóvenes, ni los niños del Colegio tan niños, la ley del tiempo, que nos hace abandonar los mejores años de nuestras vidas. Y tomaron el relevo, le dieron continuidad a la Asociación y tranquilidad a los que pusieron la primera semilla, porque sabían que su proyecto era una realidad apoyada en el compromiso y en las ganas de trabajar. Así fue creciendo.

Hoy, quince años después, la sonrisa del niño sigue intacta y las ganas de contagiarnos de su ilusión bien merecen que la labor continúe. Oteamos nuevos horizontes, adaptamos nuestras actividades a los tiempos que corren, ponemos en valor lo que somos, reconocemos nuestros errores y tenemos muy claro lo que queremos, porque nuestra libertad y nuestro esfuerzo desinteresado son el motor que mueve nuestro trabajo.

Cumplimos quince años y queremos celebrarlo contigo, hemos preparado un calendario de actos, de los que se dará cumplida información periódicamente, para conmemorar esta importante efeméride. Dichos actos comienzan el próximo domingo día 13 de febrero en el Colegio. Presentaremos el logotipo que nos acompañará y un cancionero que recoge los grandes éxitos musicales de la historia de los campamentos, además de inaugurar una exposición tanto fotográfica como de material campamentil que recoge los mejores momentos de la historia de Aire Libre. La cita será a las 12:30, después aprovecharemos para mantener un rato de convivencia entre el pasado, presente y futuro de nuestra asociación. ¡No faltes!

Manuel Razo Martín

2 comentarios:

José María dijo...

¡... Y que cumplas muchos más! un gustazo como siempre leer que todo sigue igual. La zozobra, los obstáculos, las chinas en el camino, las habladurías... son parte de esa historia, y sin ellas, habría sido imposible crecer. Bienvenidas sean. Nos vemos

Lucía Pérez Triviño dijo...

A ver si poneis algunas fotitos para ver como fue todo, que por lo que me han contado estuvo muy bien. Me dio mucha pena no ir, pero me acorde mucho de este día!
Un besito
Lucía