sábado, 8 de enero de 2011

Oro, incienso y mirra

“Al ver la estrella sintieron una inmensa alegría. Y entrando en la casa, vieron al niño con María, su madre, y postrados en tierra, lo adoraron; abrieron sus cofres y le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra.”

Mateo 2, 11-12

Así narra el evangelio de Mateo cómo unos magos viajaron desde Oriente hasta Belén de Judea, guiados por una estrella, para adorar al rey de los judíos. Desde entonces, cada madrugada del 5 al 6 de enero esa misma magia invade nuestras casas.

El pasado 3 de enero algunos miembros de Aire Libre quisieron recordar este maravilloso momento. Así pues, fue en un local del sevillano barrio de Triana donde los pajes de SS. MM. Los Reyes Magos de Oriente recogieron la ilusión de casi una treintena de niños en forma de carta. Ilusión que a buen seguro se tornaría realidad en la tarde de ayer.

Hoy, día siete de enero, despedimos de nuevo una Navidad más. Con buenos propósitos para el año que ha comenzado y esperando poder celebrar otro 25 de diciembre el nacimiento de Jesús. Al fin y al cabo esto es lo que mantiene Aire Libre con vida: la sonrisa de un niño.

Gonzalo del Solar Barrios

No hay comentarios: