martes, 31 de agosto de 2010

Vuelta de vacaciones y últimas noticias

Tras el respiro vacacional que nos tomamos hace un mes y medio con motivo del inicio del campamento, el blog de Aire Libre vuelve de nuevo para seguir infomando como hasta ahora del devenir de la asociación. Rogamos a las casi quinientas visitas que hemos tenido desde la última publicación que disculpen la falta de actualización, algo difícilmente evitable, si bien aceptamos el reto de al menos publicar a la vuelta del campamento alguna reseña del mismo y sus correspondientes fotos para el próximo año.

Este mes y medio de parón estival ha sido bastante prolífico en cuanto a noticias relacionadas con la asociación que a continuación repasaremos de forma resumida. En primer lugar hay que destacar los cambios producidos en los Misioneros Claretianos a nivel provincial que se hicieron oficiales a finales de junio pero que nos fueron comunicados una vez en el campamento. Como algunos ya sabréis, el Padre Francis abandona la dirección espiritual por reasignación de tareas pastorales y en su lugar llega el Padre Sebastián Plaza, que se hará cargo de Aire Libre a principios de septiembre con el inicio del nuevo curso. Agradecemos a Francis su esfuerzo y dedicación durante estos tres últimos años y le deseamos mucha suerte en su nueva andadura a la vez que esperamos que al seguir en Sevilla se anime a hacernos al menos una visita a alguna acampada en este curso. Asimismo damos la bienvenida a Chano, fundador del Tiempo Libre en la Provincia Bética y del cual sobran las presentaciones al ser conocido por todos como director del campamento. Esperamos que con su sabiduría y experiencia Aire Libre alcance las más altas cotas posibles.

Por otro lado, del Campamento Claret hay que destacar que tras la visita de César Antón, Consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, del cual depende el Instituto de Juventud, para conocer en profundidad la actividad, parece asegurada la concesión un año más de las instalaciones del Campamento Juvenil Puente Viejo de Boñar. Por tanto, se diluyen en buena parte los fantasmas de desaparición que pesaban sobre el Campamento Claret con la práctica seguridad de la celebración de León 2011 el verano que viene. En cuanto a la participación sevillana en el campamento, es destacable como nota negativa la escasez de monitores, tan sólo 12 de los 17 que había en lista, lo que demuestra gran dejadez y falta de compromiso en muchos casos, que ni siquiera hicieron llegar de forma oficial la noticia de su ausencia. Es éste un punto en el que hay que hacer un profundo ejercicio de reflexión desde la Junta Directiva para este próximo ejercicio. El grupo de animadores pasó de los 9 componentes del pasado año a 14, a pesar de las 9 ausencias por motivos académicos respecto a la preselección. A diferencia de años anteriores en esta edición sí rindieron a un buen nivel en su mayoría, acorde a lo que se esperaba de ellos.

Nada más llegar de tierras leonesas el 1 de agosto se celebró como ya es tradición la Cena Post-Campamento, que en esta edición se reconvirtió en formato barbacoa. El evento sirvió para la cofraternización entre monitores y animadores y puso el colofón a las actividades de Aire Libre del curso 2009-2010.

Además el mismo día 1 de agosto un pequeño grupo de tres socios iniciaba su peregrinación a Santiago de Compostela desde El Ferrol, siguiendo la ruta jacobea del Camino Inglés. El día 4 de agosto consiguieron llegar al Obradoiro después de cuatro días de durísimos esfuerzos por la gran longitud de la etapas, algunas de ellas por encima de 40 kilómetros, unida a las fuertes pendientes del recorrido. Desde aquí damos la enhorabuena a Meji, Nacho Olea y Medi por la indulgencia plenaria obtenida por haber hecho el Camino en Año Santo Compostelano. En cuanto a esta actividad, que llegaba a su cuarta edición, lamentamos la bajada de la participación con respecto a otros años, más aún siendo éste Año Jacobeo.

Por último sólo queda desear que el nuevo curso que estamos a punto de comenzar en septiembre mantenga el buen nivel de acampadas de este último año y que los necesarios cambios que se avecinan no desanimen a los socios sino que por el contrario fomenten el impulso a la decaída participación de los últimos tiempos manteniendo como siempre intacta la esencia de Aire Libre plasmada en la sonrisa del acampado. Les mantendremos informados.

No hay comentarios: