martes, 6 de abril de 2010

Acampada de Supervivencia

Un año más Aire Libre se acerca a los animadores para ofrecerles la oportunidad de asistir a una acampada de supervivencia, con el objetivo de seguir profundizando en su formación en el mundo del ocio y el tiempo libre en contacto con la naturaleza, enmarcado en el ideal del proyecto que nosotros impulsamos.

La Acampada de Supervivencia es una de las actividades dirigidas a los socios con mayor respaldo institucional e importancia para el grupo y supone una ocasión única para estrechar lazos y convivir en un entorno natural. Se trata de una acampada itinerante que a lo largo de sus tres etapas consigue conocer a fondo el medio natural sobre el que se desarrolla.

En esta edición hemos escogido el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche como marco sobre el que realizar la acampada por el interés paisajístico y medioambiental que éste encierra, así como por ser ejemplo de la diversidad de flora y fauna que acoge.

El desplazamiento se realizará en autobús, a través de la línea regular de la empresa Damas que une Sevilla y Rosal de la Frontera. La salida desde la Estación de Autobuses de Plaza de Armas se hará el viernes 9 a las 16:00 horas, por lo que quedaremos allí a las 15:30 horas. La llegada a Galaroza está prevista a las 18:00 horas.

El recorrido a pie será Galaroza-Jabugo-Almonaster la Real-Cortegana. Se trata de un trazado de dificultad media que transcurre en todo momento por senderos señalizados del Parque Natural.

El regreso será el domingo 11 desde Cortegana en el autobús de las 16:10 horas. Llegaremos a la Estación de Autobuses de Plaza de Armas a las 18:00 horas aproximadamente. El precio del billete aproximadamente 20 € ida y vuelta, que debe abonar cada uno. El resto de gastos los cubre Aire Libre.

La circular firmada autorizando a asistir a la acampada se recogerá durante el recreo del miércoles día 7 de abril. Dicha circular se puede descargar en esta misma página en la sección descarga de documentos. Es importante que entreguéis la circular a tiempo para la correcta organización de la acampada.

No hay comentarios: