domingo, 7 de febrero de 2010

El blog de Aire Libre llega a 10000 visitas

El pasado día 27 de enero de 2010 se produjo una nueva efeméride en la breve pero intensa historia de nuestro blog que merece la pena ser celebrada como es el haber alcanzado las 10000 visitas en estos 15 meses y medio de vida.

A primera hora de la madrugada se produjo la entrada número diez mil, lo que significa que la vida de nuestra asociación ha interesado tanto a visitantes propios como ajenos al mundo del Aire Libre al menos diez mil veces desde la puesta en funcionamiento del blog, el 8 de octubre de 2008.

Fijándonos en las completas estadísticas que nos proporciona el contador de visitas, podemos concluir que tenemos casi un 22% de visitantes de fuera de la provincia de Sevilla, de los cuales un 34% son de fuera de Andalucía y de ese porcentaje un 9% de fuera de España, lo que nos confirma que además de la fidelidad de los socios el blog cuenta con cierto gancho para personas que desconocen totalmente la asociación.

Si miramos las estadísticas temporales, nos arrojan un resultado medio de 636 visitas mensuales, 21 visitas diarias, casi 1 visita por hora. Además, se mantiene el máximo de 228 visitas registrado el 10 de diciembre de 2008, en las vísperas de la celebración de la I Cata de Vinos, por la gran movilización que se dio en torno a esa gran cita.

Comparando estos resultados con la celebrada llegada a las 6000 visitas en 9 meses del pasado 16 de julio de 2009, podemos advertir una cierta deceleración en el ritmo de visitas, que ha pasado de las 667 visitas mensuales a las 636 actuales. Hay que aclarar que durante los dos meses del periodo estival, que va del Campamento de Verano a la Asamblea General, apenas se produjeron 600 visitas, lo que supone una caída a las 300 visitas mensuales, algo lógico en esas fechas vacacionales.

Sin embargo, no sólo hay que achacar la bajada a la inactividad estival, pues desde la vuelta de vacaciones el ritmo de visitas también ha perdido fuelle, quizá por haber pasado el efecto novedad en parte o por la estandarización de los contenidos informativos.

Pero desde la Junta también somos conscientes de que la actualización del blog no ha sido tan rápida como en sus primeros meses y asumimos ese error de no haber mantenido la información fresca y detallada que tuvimos en los inicios, algo constatable en el número de artículo mensuales. Así, en los primeros tres meses, en 2008, se dio entrada a 23 artículos, casi 8 por mes, a lo largo de los doce siguientes, ya en 2009, entraron 39 artículos, algo más de 3 artículos mensuales, idéntico promedio al de enero de 2010, con 3 artículos en el mes. El progresivo descenso es claro.

Aun así, después de casi 16 meses de vida y tras 66 artículos que ya forman parte de la historia reciente de la asociación, seguimos dando que hablar y en búsqueda de la necesaria mejora de nuestro blog abrimos en el tablón de comentarios el debate con la pregunta, ¿qué cambiarías del blog de Aire Libre? Esperamos ansiosos vuestras respuestas.

5 comentarios:

Paco Rubio dijo...

Pues digo yo, que "como es tracicional" habrá que celebrar las 10.000 visitas con un´fraternal ágape.
Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Que grande eres AL!!!! Gracias por seguir así! Un abrazo para todos y nos vemos en Loja!!!

José María Medina dijo...

Como es lógico y natural, en Aire Libre, ágape fraternal, jajaja.

bola HAZ dijo...

agape conduminal con koniscion de entrada

José María Medina dijo...

¿No hay ninguna sugerencia de mejora del blog? ¿está bien tal cual? Venga, que seguro que algo se puede mejorar, criticad un poco.