martes, 27 de octubre de 2009

Acampada en Fuenteheridos I

Han arrancado las acampadas en Aire Libre, con fecha y lugar poco habitual, pero con un rotundo éxito, tanto para los acampados de 4º de primaria que venían por primera vez a nuestras actividades, como para los animadores, algo más duchos en estos menesteres pero no sin la intención de seguir aprendiendo.

La cita tuvo lugar el fin de semana de los días 16, 17 y 18 de octubre el Fuenteheridos, al encontrarse ocupado el albergue Virgen del Mar de Mazagón. La meteorología acompañó de principio a fin, con unas temperaturas diurnas más propias de verano.

Los 65 acampados de 4º de primaria disfrutaron de lo lindo, incluso hubo alguno que le pidió encarecidamente al Padre Francis que hablase con el director para que les dejase regresar el martes en vez del domingo. Las dinámicas preparadas por sus monitores gozaron de gran aceptación entre los niños y consiguieron entre otras cosas que los chavales supiesen qué es Aire Libre y que pasasen un fin de semana inolvidable.

Por otro lado la acampada también contó con la presencia de un grupo de 25 animadores, en su mayoría de primero, que tenían su primera toma de contacto fuera del período de acampados con Aire Libre. Era una acampada destinada a aprender, y a formarse como animadores y futuros monitores. El grupo es muy bueno pero como a todos los grupos, le hace falta rodaje para poder darlo todo. Esperemos que el grupo cumpla con las expectativas que la asociación ha depositado en él.

El próximo fin de semana Aire Libre vuelve a las andadas, la tradicional acampada conjunta en Fuenteheridos (gran tópico del Aire Libre) nos espera.

No hay comentarios: