miércoles, 18 de febrero de 2009

Visita a San Isidoro del Campo


Como estaba previsto en la sección Almanaque de Aire Libre, recientemente inaugurada, el próximo domingo 22 de febrero realizaremos una visita cultural al monasterio de San Isidoro del Campo, situado en Santiponce (Sevilla), a unos siete kilómetros de la capital.

Esta actividad va dirigida a socios y simpatizantes de la asociación que deseen conocer este interesante monasterio cisterciense ayudados por las indicaciones y curiosidades que nos comentará nuestro compañero Ignacio Olea, estudiante de Historia en la Universidad de Sevilla, que hará de guía turístico durante la visita.

La cita es a las 12:00 horas en la plaza delantera del propio monasterio, dando comienzo la visita un cuarto de hora más tarde, dando así tiempo a aquellos que se retrasen unos minutos. Para llegar a Santiponce hay un autobús cada hora de la línea M-172 que sale de la Estación de Plaza de Armas y para junto al monasterio. A las 11:30 sale el más cercano en tiempo, pues llega sobre las 11:50 a la parada Colegio Josefa Frías, que es la que está junto a San Isidoro del Campo.

Al finalizar la visita Aire Libre invitará a un aperitivo en la cercana Bodeguita Reyes, donde podremos degustar algunas de las excelencias gastronómicas de la zona, culminando el día de convivencia en la Venta Armenteros para todos aquellos que deseen almorzar allí. Por ello rogamos confirmación de asistencia tanto a la visita como a la comida en la Venta Armenteros de cara a las pertinentes reservas enviando un correo electrónico a airelibreclaretsevilla@gmail.com.

6 comentarios:

Manuel Razo dijo...

El domingo nos veremos allí, comentad que para eso está el blog. Sánchez comenta que tú te llevas todo el día por aquí metido.

José María Medina dijo...

Mañana nada más estemos todos a las 12:00 en el monasterio hay que confirmar quién va a la Venta Armenteros a almorzar para hacer una reserva en condiciones.

Manuel Razo dijo...

No han hecho falta muchas confirmacciones... por lo menos el almuerzo nos ha salido barato.

José María Medina dijo...

Eso sí, ventismo barato donde los haya!! Lástima los que se perdieron la visita y la comida.

Jose Maria Sanchez dijo...

No hableis en clave, comentad como estuvo la visita y porque el almuerzo salió barato, que no tuve la suerte de ir.
Un abrazo a todos.

Gonzalo Del Solar dijo...

Pues la visita estuvo muy bien, Nacho Oleao se preparó y actuó como un espléndido guía. Y el ventismo salió barato porque asisitimos muy poquitas personas: 7 en total. Un abrazo José María, nos vemos este fin de semana.