jueves, 18 de diciembre de 2008

I Cata de Selección de Vinos

Marqués de Arienzo, ése es el vino seleccionado por votación popular tras la celebración de la I Cata de Selección de Vinos de Aire Libre del pasado día 12 de diciembre para la Cena de Navidad de este año.

Después de una gran acogida con una ilusión por la actividad sin precedentes, la Cata congregó a casi una treintena de personas, con edades comprendidas entre los dieciocho y cincuenta años, que disfrutaron de las delicias vitivinícolas de nuestro país, representadas por vinos de las Denominaciones de Origen de Rioja, Ribera del Duero y Tierra de Extremadura.

Acompañadas por unos aperitivos entre los que no podía faltar una selección de grandes quesos gentileza de Aire Libre, las diferentes botellas presentadas a la Cata se fueron descorchando y catando por los expertos enólogos presentes. Una vez todas las propuestas habían sido convenientemente degustadas, se procedió a la votación final, que deparó un resultado bastante abultado a favor del Marqués de Arienzo Crianza 2005 que había presentado la socia Belén Nosti. A la ganadora se le hizo entrega de un regalo consistente en un conjunto de accesorios de cata de vinos presentados en una elegante caja de cuero y cristal.

La experiencia fue muy celebrada por todos los participantes, pues se cumplieron muy por encima de las expectativas los objetivos culturales y convivenciales por los que surgió la idea. En definitiva, fue un día memorable para la asociación y en el que socios mayores, activos y padres coincidieron en la idoneidad de la actividad y la necesidad de institucionalizarla para años venideros. Por ello ya estamos trabajando en la organización de la II Cata de Selección de Vinos de Aire Libre para el año próximo, la cual esperamos supere el gran éxito de la primera.

No hay comentarios: